Test A/B
¿Quieres convertir el tráfico de tu página web en más clientes y mejorar la tasa de conversión?
Has notado que tu página web tiene algunos puntos que no funcionan como deberían. Algunos usuarios se ponen en contacto contigo porque el proceso de compra es complicado o demasiado extenso.
Cuando accedes a tu propia página web, a ti mismo te parece complicada de entender. Tiene muchos elementos dispersos que complican la buena comprensión del mensaje que quieres lanzar a tus usuarios. Pero no la cambias por miedo a que baje el número de visitas que tienes en la actualidad.
Tu negocio ha evolucionado. Llevas un tiempo con el mismo sitio web, sientes que se ha quedado pasado de moda y que ya no transmites lo que quieres a tus clientes. Sin embargo, tienes dudas sobre cómo modificarla.
Compara dos versiones de una misma página y prueba cuál es la más efectiva para conseguir mejores resultados en tus campañas online con el A/B testing
En tu página web o en las campaña de marketing que realizas, existen numerosos elementos que debes mejorar para conseguir los resultados que te has propuesto.
El A/B testing o test A/B consiste en una prueba para mejorar tu página web, campaña de email marketing o landing page. Se aplica a todo tipo de empresas, ya sean tiendas online, blogs o páginas que venden servicios.
En Veiss identificamos los elementos que deben ser testados en el test A/B con opciones de mejorar el rendimiento de tu web y que no supongan una inversión elevada para tu empresa, entre ellos:
- Estructura de la página: desde la home a páginas de servicios o categorías de la tienda. Puedes probar a cambiar las imágenes, los banners o la ubicación y extensión de los textos, prueba social, elementos de confianza como datos de contacto, etc.
- Botones y llamadas a la acción: texto, tipo de letra, tamaño, color, forma, ubicación, etc.
- Imágenes: contenido, tamaño, posición dentro de la página, imágenes de personas utilizando productos, etc.
- Formularios: número de campos y posición, campos obligatorios o no, nombre de cada campo, etc.
- Productos: titulares y descripciones, formato de los precios y de las ofertas, etc.
- Proceso de compra: en una sola página o en varias, etc.
Estos son los beneficios de tener una página web optimizada y orientada a facilitar la navegación a los usuarios
- Retorno de la inversión: para que saques el máximo beneficio posible. Además de las transacciones, deberás hacer los cálculos con el importe medio del pedido, categorías de productos comprados, datos demográficos de los compradores, etc. De esta forma, sabrás cuál de las variaciones probadas es la más rentable y podrás dejarla como definitiva.
- Conocer mejor al usuario: te ayuda a entender qué es lo que prefieren tus usuarios en un entorno real y mejorar la imagen que ofreces a tus usuarios al adaptarte a sus necesidades.
- Conocerte a ti mismo: te ayudará a saber qué es lo que haces mejor y peor, y cambiarlo para mejorar en el futuro.
- Resultados en un tiempo relativamente rápido: en unas semanas o menos, todo dependiendo de la cantidad de tráfico que tenga tu web, podrás detectar puntos de mejora interesantes para tu página.
Cada empresa es diferente, por eso desde Veiss identificamos los elementos que deben ser testados en el test A/B o split testing con opciones de mejorar el rendimiento de tu web y que no supongan una inversión elevada para tu empresa.
Para ello, analizamos los datos para encontrar los problemas de conversión de tu sitio web y enfocar el test A/B hacia la identificación del problema, posible solución y resultado esperado.
Es normal que encontremos varios test para realizar. Así que damos prioridad a aquellos en función del tráfico y beneficios estimados, así como la facilidad de implementación de los test.
Definimos el test A/B y lo configuramos, y después del tiempo necesario, analizamos los resultados e implementamos los cambios necesarios.
Haz fácil la navegación de tus clientes en tu página web y consigue captar su atención
En Veiss ayudamos a empresas de cualquier sector y tamaño a diseñar la página web con la que siempre han soñado y que además obtenga los resultados que esperan.
Tenemos 20 años de experiencia en el diseño web de todo tipo de páginas como:
- Sitios corporativos.
- Blogs.
- Aplicaciones móviles.
- Landing.
- Tiendas online.